Pioneros y Líderes en el Perú

FAQ

¿Qué proyector elegir?

A menudo el implementar un sistema de Proyección nos supone absolver algunas dudas. En primer lugar tendríamos que tener muy claro:Para que sirve El Proyector
Donde estará ubicado.

Primero, desde luego procurar

  • El Proyector que este dentro de nuestro presupuesto.

Los dos puntos siguientes a tener en cuenta son:

  • Resolución y Luminosidad.

En estos tiempos de avance tecnológico cualquier Proyector tiene la suficiente potencia para cubrir nuestras necesidades, debemos tener mejor en cuenta La Resolución y Luminosidad (Ansi Lumenes) en relación a mis necesidades

¿Que tipos de pantallas para proyección deseamos?

Debemos primero tener en cuenta q tipo de Pantalla deseamos : Estos 3 tipos son los mas usados

PANTALLAS ENROLLABLE MANUALES (Retráctil)

PANTALLAS ELÉCTRICAS MOTORIZADAS ya sea con pulsador a pared y/o a control remoto.

PANTALLAS MÓVILES q en este caso sería con TRÍPODE.

Aquí algunas puntos a tener en cuenta de las 2 primeras opciones (Pantalla Retractil Manual para techo o pared, Pantalla Eléctrica motorizada con pulsador o control remoto.

 

¿Qué pantallas utilizar en casa, oficina o Centro de estudios?

Generalmente al elegir tener un sistema de proyección nos encontramos con algunas interrogantes q responder como son:

¿Que tipo de pantallas para proyección (pantallas de proyección) debo de elegir?

¿Que medida de pantalla debo elegir?

¿Qué Proyector Elegir?

Y algunos conceptos a tener en cuenta. Por ejemplo: ¿Que es Resolución? ¿Qué es Ansi Lumenes? etc. Un Proyector de Video, tiene la ventaja que es sustancialmente más económico que las Pantallas de plasma y las Pantallas de LCD, con la gran ventaja de que podemos elegir el tamaño desde 50” hasta 200” es decir hasta 4mts. De ancho lo q no sucede con los tvs plasma. Con el objeto de que nuestros clientes tengas la información correcta a la hora de elegir una pantallas para proyección (pantallas de proyección) para su casa, oficina o centro de Capacitación etc.

 

¿Qué tamaño de pantallas de proyección elegir?

Este es el capítulo más importante y en el que es muy fácil equivocarse, como primera recomendación estará ligada a la realización de una pequeña prueba muy simple; realizar una prueba de proyección, sobre una pared un pedazo de tela, etc.; para de esta manera poder determinar el tamaño ideal de nuestra pantallas para proyección (pantallas de proyección), tomando en cuenta estos principales puntos en consideración:

El tamaño de la pantallas para proyección (pantallas de proyección), estará determinado, por la distancia del observador.

Aunque hay unas distancias mínimas teóricas, para determinar estas distancias, (“distancia mínima de visión 1,5 metros X por la altura de la pantallas para proyección (pantallas de proyección)).

Nuestro consejo es, siéntese en el sitio desde donde observara sus Proyecciónes y juegue con el zoom del proyector, modificando el tamaño de la Proyección, si hiciera falta, retrase o adelante el proyector, para lograr un mayor o menor tamaño de Proyección.

Sólo de esta manera, podremos estar seguros, no solamente de cual es el tamaño de la Pantalla ideal, si no, cual es el tamaño, que le resulta más cómodo para su posición de observador y también la posición (en altura, por ejemplo) de la pantallas para proyección (pantallas de proyección).

Hay mas aspectos a tomar en cuenta, pero este nos parece fundamental y por su simplicidad, es algo muy fácil de realizar.

Luego están los detalles de formato, 1:1 , 4:3 ,16:9 es decir, de estos tres formatos más estándar, ¿Qué elegimos?

Primero tendremos que entender a que se refieren estos formatos. 4:3, la anchura es igual a 1,33 por la altura; 16:9 la anchura es igual a 1,78 por la altura, una más cerrada que la otra, pero que vamos a proyectar, y que importancia puede tener para la pantallas para proyección (pantallas de proyección) estos formatos?

Volvemos al caso mas corriente, vamos a proyectar películas, desde un DVD, y de la Televisión y/o Computador.

Esto significa, que algunas cosas tendrán un formato 1:1 , 4:3 y otras 16:9, al tener una Pantalla Enrollable, resulta fácil, (si no se quiere tener una parte de la pantalla de sobra), desplegar mas o menos la tela de proyección, de forma que se acomode al formato de proyección.

Si tenemos una fuente de luz, (como una ventana), cerca de la pantallas para proyección (pantallas de proyección), es mas económico y efectivo, unas cortinas, que poner un Proyector de Video mas potente. Esto mismo aplicar, con fuentes de luz artificiales. (Como lámparas, focos…)